Comparte| .

¿Como funciona el rol en Reversirol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Shesho
Admin
Admin

Barra separadora
Chile
Barra separadora hoja de personaje
Taleros : 100000
Experiencia : 100000

Renombre :
999 / 999999 / 999

Estilo de pelea :
Atributos
Atributos:

Barra separadora Objetos

MensajeTema: ¿Como funciona el rol en Reversirol? Dom Ago 19, 2012 7:37 pm

Sistema de Rol

El Rol en ReversiЯol usa un sistema de Narrador-User.

El Narrador les pone distintas situaciones en las cuales ustedes tendrán que desenvolverse de la manera que ustedes quieran, a lo cual el Narrador responderá y ustedes responderán a esa nueva respuesta, es un sistema Retroalimentativo. El Narrador les da una "pauta" y ustedes responden a ese "Pauta" dando una nueva "Pauta" y así sucesivamente. Daré unos cuantos ejemplos para que se entienda mejor.

Narrador: Acabas de entrar a una taberna, ya es de noche y no encuentras mayor refugio, el olor a tabaco y alcohol está latente en el aire, tanto o más que el oxígeno. Hay varias mesas desocupadas y unas cuantas personas están bebiendo en la barra a diestra y siniestra. Un pequeño grupo ha tomado tanto que ya no se puede levantar de su asiento o del suelo.

A esto ustedes tendrán que responder de manera coherente realizando la acción que ustedes quieran siempre y cuando este dentro de los detalles que les dio vuestro Narrador, ustedes no pueden decidir que hay en el entorno o inventar acciones de los otros personajes, eso es trabajo del Narrador.

Respuesta "Correcta" de un user: El ambiente estaba lejos de ser el más propicio, pero no podía andar muy tiquismiquis a estas horas de la noche, mientras tuviera un lugar donde pasar la noche me bastaba. Observando todo el entorno lo más posible empiezo a caminar hacia la barra vacilante, mi poca experiencia me empezaba a jugar una mala pasada.

Finalmente llego a la barra y le pregunto al tabernero:

-Disculpe, ¿Tiene habitaciones donde dormir?.

Eso esta correcto, puesto que no hizo nada fuera de los márgenes que le dio el Narrador y realizo acciones para poder conseguir más información, como la pregunta al tabernero o el colocar "Observando todo el entorno lo más posible" de esa manera el Narrador le puede dar más información, ahora una respuesta incorrecta.

Respuesta "Incorrecta" de un user: El ambiente estaba lejos de ser el más propicio, pero no podía andar muy tiquismiquis a estas horas de la noche, mientras tuviera un lugar donde pasar la noche me bastaba. Observando todo el entorno me doy cuenta de que había un grupo de personas jugando naipes y estaban sobrios, de manera que me acerque a ese grupo de personas y las saludé:

-Hola, ¿Puedo sentarme con ustedes?.-Dije de la manera más sociable que encontré.

Uno del grupo me miró de arriba a abajo como inspeccionándome, por unos momentos me sentí incomodo pero aquel sentimiento paso al escuchar su respuesta.

Persona sobria 1-Pues claro, siéntate como si nos conocieras de toda la vida jaja, vamos echemos una mano de poker jajaja.-Ante aquella respuesta corrí una silla y me senté para jugar con ellos.

Aquello esta incorrecto puesto que además de inventar una situación que el Narrador no les había dado creo los diálogos de las personas, el cual es trabajo del Narrador.

Si bien pueden pensar que este sistema limita algo las acciones es completamente lo opuesto, el user esta en su completa capacidad de hacer lo que le venga en gana, ante lo cual el Narrador responderá de forma coherente, tienen que tener en cuenta eso sí, que si deciden hacer un acto suicida vuestro Narrador lo más probable es que les juegue una mala pasada para que aprendan la lección y no lo vuelvan a hacer.

Bueno, eso es lo principal, espero les haya quedado claro.
Ver perfil de usuario http://reversirol.foroactivo.com.es

¿Como funciona el rol en Reversirol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.