Palabras claves

Comparte| .

Experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Experiencia Sáb Nov 09, 2013 8:01 pm

Experiencia



¿Que es la experiencia?

Experiencia: es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elabora colectivamente.
fuente:wikipedia



Todos comenzaréis con 0 puntos de experiencia, esta irá aumentando al mismo ritmo que vuestro personaje vaya demostrando que es merecedor de ello. A saber, se podrá conseguir  experiencia de estas cuatro formas: mediante el rol, la creación de historias, peleas, y la participación en eventos. En todos los casos será un miembro del staff del foro el encargado de decidir la cantidad de experiencia que os meréceis (obviamente esto no es subjetivo y los miembros del staff no son perfectos, así que en este link os explicamos como podéis reclamar y los pasos que hay que seguir para hacerlo. Link al tema )

La experiencia será una de las piezas claves para que vuestro personaje cobre fuerza y avance en este fantástico mundo, pero no será imprescindible, la experiencia hará a vuestro personaje más poderoso pero no más importante, de eso se encargará el renombre.


¿Como se obtienen los puntos de experiencia?

Como ya se ha dicho la experiencia se obtienen en cuatro zonas (rol, historias, peleas y eventos) el mecanismo para pedir la experiencia es casi siempre el mismo, salvando alguna que otra diferencia así que se explicará una a una.

Rol: La experiencia se dará una vez terminado el tema en el que se estaba roleando, ya fuese un rol conjunto o individual. Se avisará creando un mensaje en el siguiente tema Link al tema.

En el mínimo tiempo posible un moderador revisará tu tema y se te hará saber la cantidad de puntos de experiencia que según dicho moderador te corresponden.

Historias: Los miembros del staff revisarán todos los temas nuevos que se creen en el subforo "Historias", una vez revisado el tema, se le dará al usuario creador de la historia una cantidad de puntos de experiencia acorde a su narración.

PD Si no quieres que tu historia sea revisada, tan solo debes poner en el inicio del tema en un OFF que no quieres que se te revise.

Peleas: Al igual que las historias, las peleas se revisarán automáticamente, de echo dado que el sistema de peleas, es totalmente roleado, un moderador estará obligado a seguir el tema para decir el vencedor de esta, así que en las peleas se será doblemente minucioso a la hora de evaluaros.
Importante: Las peleas son la única zona en la que se os restará experiencia si no se llega a un mínimo de calidad, por lo que tened cuidado a la hora de postear en esta sección.

Eventos: Hay multitud de formas de ganar experiencia en los eventos, para saber cual, simplemente debes leer las condiciones de estos.

+ Los varemos para decidir lo bien o mal que esté un tema, serán los siguiente:

Ortografía: fundamental tener una buena ortografía, estamos en un foro, leemos y escribimos, para poder hacer lo primero es indispensable hacer correctamente lo segundo.
Calidad del texto: esto es lo que más pesa, por supuesto, un post bien estructurado, realista y que en definitiva, sea del tamaño que sea, se haga sencillo de leer, es básicamente el objetivo de todo buen rolero, y por supuesto será gratificado.


¿Como se utiliza la experiencia?


Ya sabemos como conseguir experiencia, ahora necesitamos saber como "gastarla" ... si gastarla, tendréis que gastar experiencia a cambio de mejorar vuestras habilidades, esto puede ser un tanto complejo, así que trataremos de explicarlo de la mejor forma. Puedes gastar tus puntos de experiencia de dos formas, en atributos o en hechizos:


Atributos: Es el sistema más complejo. Dividiremos los atributos en tramos de 5 unidades, donde, a medida que avances de tramo el coste por subir un punto de algún atributo aumentará en 150 puntos de experiencia. El primer tramo, lo llamaremos nivel de ahora en adelante, es del 1 al 5, donde aumentar un punto en cualquier atributo costará 150 puntos, el siguiente nivel es de 6 a 10, y te costará 300 puntos aumentar un punto de algún atributo.

De esta forma los tramos quedarían así:

Primer nivel: 1-5= 150 p.e.
Segundo nivel: 6-10= 300 p.e.
Tercer nivel: 11-15= 450 p.e.
Cuarto nivel: 16-20= 600 p.e.
Quinto nivel: 21-25=750 p.e.
Sexto nivel: 26-30=900 p.e.
Séptimo nivel: 31-35=1050 p.e.
Octavo nivel: 36-40=1200 p.e.
Noveno nivel: 41-45=1350 p.e.
Décimo nivel: 46-50=1500 p.e. (Límite)

Para hacerlo oficial tan solo debes postear en este tema. Link al tema . Es importante que sepas, que si posteas en el tema es definitivo, si en el último momento te arrepientes y no quieres subir ese atributo y prefieres guardar la experiencia, no importa se te quitará igualmente, así que piénsalo bien antes de postear.


Hechizos: Los hechizos al igual que los atributos se intercambian por experiencia, en este tema (Link al tema) encontrarás la lista de hechizos con su "precio" en experiencia. No olvides que los hechizos van ligados al maná, a cuanto más maná, más facilidad para aprender un hechizo; así que fíjate bien en los valores de cada hechizo.
Volver arriba Ir abajo

Experiencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reversi :: Rol :: Reglas del rol-