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Magia, Maná y Hechizos

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MensajeTema: Magia, Maná y Hechizos Jue Dic 20, 2012 6:22 pm



¿Qué es la Magia?

La magia es la habilidad de realizar actos sobrenaturales que la gente normal no sería capaz de realizar. Para poder utilizar la magia debes lograr despertar este don, ya sea a base de un duro entrenamiento o de la nada. No todas las personas tienen la misma facilidad para utilizarla, así que al contrario que el uso de armas, esto no depende tanto del entrenamiento, sino de la afinidad que tenga una determinada persona para utilizarla. Los magos generalmente son mirados con desprecio y cierta discriminación por el resto de los seres vivientes al ser “Diferentes”

¿Cómo se usa la Magia?

Para utilizar la Magia se necesita algo llamado “Maná” A cuanto más maná mayor facilidad y mayor poder mágico tendrá vuestro personaje.

¿Qué es el Maná?


El maná es lo que permite a los humanos utilizar la magia, es su fuente de poder interior. El maná no es ilimitado, es el equivalente a la fatiga física, cuanto más maná consumes mayor cansancio tendrás, hasta el punto de que un uso indiscriminado de este puede llegar a causar la muerte de tu personaje. Cuanto más maná utilices en tus hechizos mayor será el poder de estos, aunque como ya se ha dicho, mayor será también el cansancio.


¿Cómo se consigue el Maná?

Al ser un punto de atributo para conseguir este se requiere puntos de experiencia y luego invertir en éste para poder conseguir más puntos dependiendo de tu rango.

¿Cómo se utiliza y para qué sirve el Maná?

Para poder utilizar el maná, deberéis conseguir aprender hechizos; mediante el uso del Maná el personaje puede llegar a obtener “poderes” sobre naturales y llegar a alcanzar hazañas inimaginables, desde crear una pequeña esfera de fuego creando combustión espontánea, hasta levantar muros de fuego y moldearlos a voluntad, por supuesto que todo tiene un costo y este se verá reflejado en forma de cansancio en vuestros personajes.


Hechizos:

Al momento de crear vuestro personaje comenzaréis sin hechizos, éstos se deben conseguir a través del rol. Debe quedar en claro que si bien son varias ramas de magia, no podréis dominar todas, al menos no de forma sencilla. Vuestro personaje tendrá una mayor afinidad a alguna de ellas, siendo estás las que os cueste una menor cantidad de experiencia aprender, mientras que el resto os costará un poco más, sin embargo, a medida que ganen experiencia y nuevos puntos de maná, podrán ir dominando todas las ramas de magia.

Aprendiendo nuevos hechizos:

Para aprender nuevos hechizos deberéis invertir una cantidad de puntos de experiencia, y además deberéis pasar por algunas pruebas en el rol para adquirirlo finalmente. Para hacer la petición deberéis postear en este tema (Link al tema) y cubrir el formulario que allí aparece.

Hechizos desconocidos o prohibidos:

La hechicería o Magia es un mundo recientemente descubierto y conocido, de manera que aún no se ha desvelado del todo, de forma que hay más hechizos que los que aparecen a continuación, sin embargo, vosotros en el transcurso de vuestro rol podréis aprender algunos de esos hechizos desconocidos o prohibidos que no se mencionan aquí, así que suerte y descubrid los secretos de la magia Hechiceros de Reversi Rol, tal vez haya una magia prohibida oculta por ahí.



Hechizos comunes:

Ramas:
- Fuego
- Agua
- Viento
- Tierra
- Electricidad
- Oscuridad
- Luz


Fuego:


Crear chispa - 1 maná y 300 pe
Crear llama - 3 maná y 600 pe
Moldear fuego - 6 maná y 1200 pe
Absorber fuego (ser inmune a el y poder apagarlo) - 8 maná y 2200 pe
Dominar y crear grandes cantidades de fuego - 12 maná y 4000 pe

Agua:

Crear gota de agua - 1 maná y 300 pe
Crear chorro de agua - 3 maná y 600 pe
Moldear el agua - 6 maná y 1200 pe
Poder respirar bajo el agua - 8 maná y 2200 pe
Dominar y crear grandes torrentes de agua - 12 maná y 4000 pe

Viento:

Crear leve brisa de viento - 1 maná y 300 pe
Crear fuerte brisa de viento - 3 maná y 600 pe
Moldear el viento (pudiendo utilizarlo en armas, para hacer estas más afiladas y veloces) - 6 maná y 1200 pe
Capacidad de volar - 8 maná y 2200 pe
Poder para crear vientos de velocidades vertiginosas y poder utilizarlos a voluntad - 12 maná y 4000 pe


Tierra:

Crear pequeños monticulos de tierra - 1 maná y 300 pe
Crear grandes monticulos de piedra - 3 maná y 600 pe
Convertir tu cuerpo en tierra - 6 maná y 1200 pe
Endurecer la tierra o reblandecerla - 8 maná y 2200 pe
Poder crear terremotos - 12 maná y 4000 pe

Electricidad:
Crear chispa - 1 maná y 300 pe
Crear Gran chispa electrica - 3 maná y 600 pe
Capacidad para desplazarte a grandes velocidades mediante un conductor (cualquier elemento que ofrezca poca resistencia al paso de la corriente eléctrica: agua, mayoría elementos metálicos, etc) - 6 maná y 1200 pe
Poder crear y dominar la electricidad en gran cantidad - 8 maná y 2200 pe
Poder para crear tormenta eléctrica - 12 maná y 4000 pe

Oscuridad (magia negra)
Drenar vida - 2 maná y 450 pe
Caminar por las sombras (capacidad de mimetizarse con las sombras) - 5 maná y 900 pe
Envenenar  - 8 maná y 1600 pe
Invocar las sombras (Una densa oscuridad cubre todo el lugar pudiendo mimetizarte en ella sin ser visto y atacar a mansalva de la manera que quieras)  - 10 maná y 2000 pe
Juego de sombras (Una niebla densa cubre todo el lugar, sin embargo, a esta le puedas dar forma y atacar a la distancia con ella haciendo tangible algunas partes de esta.) - 15 maná y 4000 pe
Destierro (Atrapa en una esfera de oscuridad que drena la vida y tortura a tu oponente por un tiempo limitado) - 20 maná y 6500 pe

Luz (magia blanca)
Autocuración Menor  - 1 maná y 350 pe
Curación a otros menor - 3 maná y 700 pe
Autocuración Mayor - 6 maná y 1400 pe
Curación a otros mayor  - 10 maná y 2000 pe
Restauración en zona (Solo aliados) - 15 maná y 4000 pe
Resucitar temporalmente (No puede ser a ti mismo) - 20 maná y 6500 pe
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